Cerca
  • VOCE alla Radio

VOCE al fiume Paraná


En el segundo envío de nuestros móviles de exteriores, disfrutamos de la belleza y la naturaleza de la costa rosarina junto al Río Paraná. Situados en las tradicionales escalinatas rojas del Parque España, apreciamos la vista hacia el brazo principal del río. Uno de los lugares icónicos de la ciudad, ideal para la actividad deportiva sobre la costanera. Epicentro de paseos y juntadas, aprovechando la vasta extensión verde, y las diferentes propuestas gastronómicas a lo largo de la zona.


Un río que bordea a la Ciudad de Rosario, que la abraza, en sus 17 km de longitud costera. Comprendidos desde aproximadamente el Puerto de Rosario, hasta las inmediaciones del Puente Rosario-Victoria, que hace de Nexo con la Provincia de Entre Ríos.

Siendo una continuación del Río Grande en Brasil, el Río Paraná nace en el País vecino, para desembocar finalmente en el Río de La Plata, en Buenos Aires. El segundo río más largo de América tras el Amazonas, como se lo conoce al Paraná, se destaca además por su presencia y su paso por la Triple Frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil.


Las Islas del Río Paraná, son otro de los principales puntos de atracción, contando con paradores para pasar un día de playa. Un río que pinta su paisaje también, con gran variedad de deportes acuáticos, siendo habituales las motos de agua, los kayaks, las lanchas y los veleros. A su vez, ofician de palomas en el agua, los incesantes barcos que son característicos con sus navegaciones diarias. No faltan los yates, y mucho menos, los catamaranes del ya clásico paseo en el Barco Ciudad de Rosario, que invita a los turistas a recorrer la ciudad, conociéndola a través del agua.

Rosario como verán, es una ciudad con apertura total hacia el río, el cual se posiciona como el número 14 de los más largos del mundo.