Cerca
  • VOCE alla Radio

Hernán Boglione, "Un poco de amor"



Hernán Boglione es un cantante argentino que emerge a la música pop, instalándose en el género con canciones de su autoría, tras el lanzamiento de su primer disco solista “Un poco de Amor”, en el año 2018. Nació en Buenos Aires, Argentina, aunque parte de sus raíces llegan directamente hasta corazón de montaña de Piamonte, Italia.


“Mi bisabuelo partió del puerto de Génova en el barco Agnelli, y trajo en su corazón su eterno amor por el frío de los Alpes de Piamonte, su tierra, que ni el océano de por medio, ni la distancia pudieron separar jamás. Se encargó de que ese amor pasase de generación en generación por mi familia, haciendo que a pesar del tiempo, hoy sienta en mí la pulsión de esas raíces que me llevan directamente a Italia; porque la sangre nunca olvida, y honrar nuestros orígenes, es honrar quienes somos”.

A partir del año 2017 inició shows y presentaciones como solista, y luego de su primer disco lanzó en todas las plataformas digitales una serie de nuevos sencillos: “Desde el Olvido”, “Euforia”, siendo hasta ahora su último lanzamiento mundial: “Volvamos a encontrarnos”. La música es parte fundamental de su vida, por eso dentro de poco tiempo llegará el estreno de un nuevo sencillo “Despertar”, que se encuentra ya en los procesos finales de trabajo. Mientras tanto, todo se trata de su pasión, de encontrar caminos en medio de un mundo convulsionado, con la certeza de que son justamente estos tiempos difíciles los que requieren más entrega a lo que se ama: “Para mí la música ocupa el lugar de la pasión. Lo que me despierta y lo que me conecta. Es la posibilidad de expresarme y de sentir con otros al mismo tiempo, lo que muchos sentimos por separado. La música es unión, es compartir. Es el lugar del disfrute; de sublimar dolores y atraer alegrías. Me permite soñar, jugar, y es un juego que sana, y que hace que el tiempo deje de ser tiempo, para ser solo amor en forma de melodía.”