Cerca
  • VOCE alla Radio

Carolina Costagrande



¿Cómo es convivir entre la simpleza monótona del barrio y las luces vertiginosas del primer mundo?

¿Cómo se hace para conciliar a la gran campeona de vóley con la chica sensible que tiene incertidumbres y una pizca de timidez?

¿Cómo se llevan el éxito y la soledad? ¿El éxtasis y el desarraigo, el apego a la pasión y la lejanía familiar?

¿Qué significa encontrar, descubrir la identidad en el medio de un torbellino emocional como es la adolescencia?

¿La mente es el atributo más importante de un deportista en la alta competencia?

¿Cómo manejar la presión y las exigencias internas y externas?

¿El desafío máximo está tras el retiro profesional?



Algunos de estos disparadores, disfrutaremos y conversaremos junto con Carolina Costagrande, la Oriunda del Trébol, Santa Fe, Argentina, que supo brillar para el Seleccionado italiano de Voley femenino, Conquistando el Mundial de Japón 2011 y siendo partícipe con “La Azzurra” de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



Líder y referente para el vóley femenino mundial, con su prestigiosa carrera deportiva que la llevó a recorrer el mundo y forjar una personalidad encantadora. Tanto para el deporte como en lo humano. Maravillaba con su talento, y alumbra con la humildad tan trillada de los grandes pero real.

Su vida en Pesaro, en la Región de Le Marche, su estadía en Rusia, su paso por China y también por Turquía. Emprender un nuevo rumbo luego de atravesar un sueño idílico con su gran pasión. Su rol de comentarista en televisión, y su agencia de representación de deportistas.

La mirada y la experiencia de una competidora de elite, acerca de los entretelones y lo que rodea el corazón de la cima del deporte.



Franco Lucca