Cerca
  • Voce.com.ar

Calzado italiano, la moda y el diseño a sus pies.

Siempre, al hablar de elegancia y estilo, hay un elemento que no podemos dejar de contemplar, más que un detalle, digamos que se trata de la base de un todo:

EL CALZADO.

Y si de estilo y elegancia se trata, nos estamos refiriendo específicamente al calzado ITALIANO.

Esa excelencia “Made in Italy” ha permitido que este producto, basado en diseño, calidad de materiales y confección, se haya convertido en el rey y reina indiscutido en el mundo, en todos y cada uno de los mercados.

Las tendencias de las diferentes modas y usos, los han ido derivando en clásicos, modernos, deportivos, elegantes, excéntricos, informales, formales, urbanos,

de gala, etc…

En la producción del calzado italiano, se dio un fenómeno muy particular, pues además de su éxito fronteras adentro de la península, ha logrado un éxito comercial importantísimo, a tal punto de ser uno de los productos de mayor índice de exportación, posibilitando que el mundo todo, pueda conocer y apreciar el notable talento de artesanos y diseñadores italianos, verdaderos artistas.

Conjuntamente también a la presencia de grandes diseñadores de indumentaria que los incorporaron en sus catálogos de colecciones.

Una de las facetas interesantes que el calzado ofrece, son las confecciones artesanales de grandes creadores y modelistas italianos, con diseños, materiales y estilos extremadamente selectos, para un público muy específico, dispuesto a desembolsar sumas muy elevadas en Euros, por modelos “a medida”.




En la mayoría de los orígenes de producción de zapatos italianos, se observa que todo nace en un taller artesanal, tal vez de una pequeña empresa familiar, que con el desarrollo y crecimiento de su producto, se ha convertido en el basamento sobre el cual se inicio una marca de zapatos de trascendencia en el mercado italiano y del mundo.

Grandes marcas, han crecido de esta forma, con esa matriz impuesta en la metodología inicial de pequeño taller de artesano, donde prevalecían materiales de excelencia, atención a las necesidades del cliente, y sobre todo, un profundo amor y pasión por el arte de hacer zapatos…




EL ZAPATO ITALIANO, más que un producto, un estilo, nacido con ese sello distintivo de norte a sur del país y una impronta que lo hace único, exclusivo, apreciado y admirado.

Hoy el mercado italiano del calzado, se halla de alguna manera dividido en una doble tendencia: por un lado, grandes marcas, combinación de lujo y moda, y por otro lado, empresas mas pequeñas que también conservan e imponen un prestigio en base a su calidad.

Grandes casas de la moda, han marcado también presencia en la producción de calzado, como por ejemplo: Prada, Gucci, Armani, Versace, Ferre, Dolce & Gabbana, etc.

Es indudable que el zapato italiano es uno de los bastiones de la expansión del MADE IN ITALY, poniendo el mundo del diseño y la moda, a sus pies, como un reflejo de la belleza que cuando a Italia se refiere, cautiva de manera mágica…









.